Preguntas Frecuentes

A continuación trataremos de responder de manera sencilla las preguntas más frecuentes.
Para más información, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Estaremos felices de responder todas tus preguntas!

A orillas del Tiger Lake en Lake Wales, Florida, aproximadamente a una hora de Orlando y Tampa y a tres horas de Miami.

Contamos con 18 cabañas + campamento especial para programa CIT (para campistas de 15 y 16 años). Una laguna con dos muelles, campos deportivos, taller de manualidades, comedor, salones de usos múltiples, enfermería y mucho más. Tenemos capacidad para 200 campistas aproximadamente.

Las cabañas están equipadas con A/A, baño privado y literas. La capacidad por cabaña varia entre 6 y 12 campistas por cabaña.

Duermen agrupados en cabañas por edades y sexo. Entre el grupo no habrá más de dos años de diferencia.

Debe haber un guía por cada diez campistas aproximadamente y entre campistas de edades menores a 10 años habrá un guía y un wkatcho (ayudante de guía).

En nuestro sleepaway camp recibimos campistas desde los 7 hasta los 16 años de edad. Para campistas de 15 y 16 ofrecemos un programa especial de liderazgo llamado Programa CIT [Counselors In Training].

El programa CIT es un programa especial de liderazgo para campistas de 15 y 16 años que los prepara para ser futuros miembros del #StaffLlanada.

Para más información visita: Programa CIT

Camp La Llanada es un campamento multidisciplinario en donde motivamos a los campistas a realizar actividades que respalden sus fortalezas, así como actividades que los saquen de su área de confort. Nos especializamos en Juegos de Campamento que refuerzan la cooperación y el trabajo en equipo y contamos con actividades variadas desde deportes y tubing, hasta manualidades y cocina.

Para más información visita: Actividades

Lo Directores de Cabaña son los encargados del bienestar físico y emocional de los campistas. Ellos son el contacto directo con los papás durante la Temporada y están disponibles para responder cualquier pregunta o preocupación. Son así como los papás y mamás de los campistas durante su estadía en Camp La Llanada y están presentes en los momentos importantes para garantizar que la experiencia sea satisfactoria y de gran aprendizaje.

Es muy importante que respondas detalladamente todas las preguntas que hacemos en las planillas de inscripción y que las llenes con suficiente tiempo antes del comienzo de la Temporada de tu elección. La información que allí compartes es confidencial y sólo será leída por nuestros Directores para ayudarlos a dar la mejor atención a tu hijo durante su estadía en el camp. Cada campista es único y especial y haremos todo lo posible para ayudarlo a vivir un verano único.

En caso de mamitis, lo cual es un proceso normal de adaptación para algunos campistas, los Directores estarán en constante comunicación con los padres para conversar sobre la evolución de sus hijos en la Temporada y compartir herramientas para tratarla de la manera más apropiada según sea el caso. Los Directores están entrenados en manejo de mamitis, observando y acompañado a estos campistas de cerca para entender la complejidad de la situación y ayudarlos a ver el lado positivo de la experiencia. Además, trabajamos en conjunto con el guía para colaborar en la evolución positiva del campista.

Los ayudantes de guía o “wkatchos”, quienes no son directamente responsables de los campistas, tienen 16 ó 17 años de edad. Los guías son mayores de 18 años. La edad de los coordinadores varía ya que el cargo se asume dependiendo del desempeño como guía. Los directores de programación son mayores de 21 años, con bastante experiencia en campamento. Los directores de temporadas son adultos mayores de 25 años.

Para más información visita: Características del Staff

En la planilla de inscripción existe un campo denominado “cabin request” en donde se coloca el nombre del campista solicitado. Hacemos un gran esfuerzo por cumplir con todos los “cabin requests”, sin embargo los campistas no deben tener más de 1 año de diferencia entre ellos y ambos padres deben solicitarlo en la planilla. Con el fin de lograr cabañas funcionales y balancedas, Dirección tendrá la potestad de definir la distribución final de la Temporada.

En nuestro sistema de inscripción online podrán reservar el servicio de transporte hacia y desde el camp por un cargo adicional. El punto de salida y llegada desde el área de Miami será previamente anunciado. Los detalles de la logística de transporte desde y hacia el camp, como horarios de salidas y llegadas, dirección, etc, se enviarán vía email días previo a las Temporadas. Si es requerido, también facilitamos servicio de transporte privado desde aeropuertos cercanos.

El precio del camp incluye servicio de lavandería para todos nuestros campistas durante las Temporadas. Las Temporadas de 2 semanas tendrán un día de lavandería y las Temporadas de 3 semanas tendrán dos días de lavandería. Este servicio incluye una bolsa para colocar la ropa sucia de Camp La Llanada previamente identificada con el nombre del campista y el número de cabaña.

El contacto directo con sus hijos será por correspondencia escrita, ellos recibirán cartas de sus familiares y responderán (una vez en Temporadas de 2 semanas y dos veces en Temporadas de 3 semanas). El primer día de Temporada recibirán el email y teléfono personal de los Directores, quienes estarán disponibles en todo momento.

Antes del primer día de Temporada recibirán el email y teléfono de los Directores, quienes estarán disponibles en todo momento.
Para más información sobre cómo funciona la comunicación durante la Temporada, te invitamos a leer nuestro MANUAL PARA PADRES.

El uso de celulares interrumpe el proceso de adaptación y crecimiento personal de los campistas durante la Temporada, ya que impide la experiencia de resolver situaciones por ellos mismos y compenetrarse con el resto de sus compañeros. Además, creemos que la experiencia de campamento es la oportunidad perfecta para desconectarse de la tecnología que tanto invade nuestra vida cotidiana.

Previa discusión con los representantes, el Director correspondiente se comunicará con usted para que hable por teléfono con el cumpleañero. También tiene la opción de enviar un regalo o entregarlo antes de la Temporada, el cual le haremos llegar al campista en su día en conjunto con una celebración especial que disfrutará con todo el campamento.

Aunque no tenemos un día de visita durante las Temporadas, invitamos a los papás y familiares a recoger a los campistas el último día de Temporada. Esto brinda la oportunidad de compartir un pedacito de la magia del camp con sus hijos sin interrumpir el curso de una Temporada.

Cuando un campista se enferma es atendido por el personal médico con el que contamos en cada Temporada y podría ser llevado al centro médico más cercano dependiendo de la gravedad de la situación. En casos de emergencia, contamos con el apoyo del 911. Dirección se comunicará con los padres una vez esté claro el diagnóstico.

No se recibirán medicamentos Over The Counter [OTC] en el camp; es decir, medicamentos que no necesitan prescripción médica para adquirirlos como el acetaminofén, ibuprofeno, etc. En la enfermería del camp estamos abastecidos de todos estos medicamentos para asistir a los campistas, por lo que no hace falta enviar más.
Si tu campista requiere algún tratamiento particular durante la Temporada para ser administrado por los Docs, pedimos que nos envíes las instrucciones claras de dicho tratamiento con la siguiente información:
– Nombre y apellido del campista
– Nombre completo del medicamento
– Instrucciones claras en cuanto a dosis, horas, tiempo de duración del tratamiento, preparación, almacenamiento, etc.
En caso de requerirlo, los Docs de la Temporada se comunicarán con ustedes para aclarar cualquier duda en cuanto a tratamientos, alergias, condiciones particulares, entre otros.

La planilla médica la encuentras en nuestro sistema de registro accesando tu cuenta personal. Es muy importante que completes esta planilla con el mayor tiempo de antelación posible ya que la misma será revisada por nuestro personal médico de manera detallada antes de la Temporada. Esta es la mejor manera que tienen nuestros Docs para entender la condición física de cada campista en casos de emergencia, además de estar al tanto de alergias, tratamientos, etc.

En el camp adaptamos nuestro menú para dietas especiales por alergias o hábitos alimenticios especiales por religión o convicciones personales. Las alergias son tratadas con extrema cautela por el personal de cocina bajo la supervición de nuestros Docs, Directores y el resto del Staff. Si tu campista requiere una dieta especial es importante que lo especifiques en las planillas de inscripción. No dudes en comunicarte con nosotros en caso de cualquier pregunta.

En Camp La Llanada toda la comida es preparada en casa y con ingredientes naturales. Nuestros menús son creados y supervisados por chef profesionales y especialistas en nutrición. No servimos chucherías o golosinas ni refrescos o gaseosas, sólo agua, jugos naturales y postres caseros. Nuestros guías están entrenados para motivar a los campistas a probar todo lo que servimos.

Para más información sobre nuestras comidas, visita la sección: Comida y Nutrición

Antes del primer día de la Temporada enviamos a los padres instrucciones de acceso para las fotos diarias de la Temporada. Cada mañana nuestros fotógrafos suben más de 200 fotos de las actividades del día anterior. Las redes sociales [Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat] también son excelentes vías para el seguimiento de lo que sucede día a día.