Camp La Llanada es un lugar mágico; quien ha ido no lo pone en duda. Año tras año, nuestra familia crece y se multiplica por muchísimas razones. Hay campistas que van al Camp por el ambiente, otros lo prefieren por las actividades y juegos de campamento, y algunos incluso por la rica comida que servimos todos los días. Sin embargo, hay una razón para ir al Camp en la que todos coinciden: el Staff Llanada.

Los coordinadores, guías y wkatchos son los principales responsables en generar todos esos momentos inolvidables que vivimos cada verano en Tiger Lake. Muchos padres nos preguntan sobre el proceso de selección y entrenamiento de nuestro Staff Llanada, es por eso que queremos compartir con ustedes todo lo que hacemos para asegurarnos de que los campistas vivan una experiencia enriquecedora de la mano del mejor Staff!

El primer paso para cualquier persona que quiere pertenecer al Staff Llanada es aplicar en nuestra página web. Las aplicaciones están abiertas normalmente desde enero hasta marzo de cada año. Una vez cerradas estas aplicaciones comienza el camino para ser guía. Después de haber aplicado online, los aspirantes reciben una invitación digital a un evento conocido como el “Día de Campo”. Este evento es clave en el proceso, ya que ese día los aspirantes llevan a cabo actividades bajo la supervisión de directores, coordinadores y guías . Estas actividades de liderazgo, manejo de situaciones y trabajo en equipo le permiten a los evaluadores hacer una selección inicial.

Algunos aspirantes pasan a una etapa de entrevistas, con la finalidad de conversar y conocerlos con mayor profundidad. Una vez completadas todas las entrevistas, aquellos seleccionados son convocados a un Fin de Guías en Tiger Lake. Durante un fin de semana, los aspirantes conviven como campistas, aprendiendo sobre las actividades, filosofía y valores del campamento, mientras se llevan a cabo las últimas evaluaciones antes de ser seleccionados como nuevos miembros del Staff.

El trabajo apenas empieza una vez los aspirantes han sido seleccionados para temporada. Justo antes del inicio del verano, cada equipo de guías lleva a cabo una pretemporada dividida en dos componentes. El primer componente de la pretemporada consiste en una serie de talleres de iniciación en la organización, como por ejemplo el “Taller Soy Llanada”, el cual tiene como fin educar a los guías sobre como representar al campamento dentro y fuera de las instalaciones. Otro de los talleres de vital importancia es el “Taller de Manejo de Cabañas”, en el cual el Staff se entrena profundamente en cómo lidiar con las diversas situaciones que se pueden presentar en las dinámicas de convivencia entre campistas en una cabaña.

La segunda parte de la pretemporada consiste en poner todo a punto para la temporada. La organización de juegos, explicaciones de shows, propuestas innovadoras, dinámicas de grupo y la recolección de materiales son solo algunas de las cosas que se preparan antes de la llegada a Tiger Lake.

Después de todos estos procesos, los aspirantes y guías están más que listos para llevar a cabo todas sus responsabilidades y regalarle a los campistas un verano ¡absolutamente inolvidable!

Javier Pérez Fernández

Prev / Next Post