Preguntas Frecuentes

A continuación trataremos de responder de manera sencilla las preguntas más frecuentes.
Para más información, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Estaremos felices de responder todas tus preguntas!

En Valley View, Texas. A 1 hora de Dallas y 4 horas y media de Houston.

Nuestras instalaciones en Texas solían funcionar como uno de los ranchos ecuestres más importantes de la zona. Contamos con numerosas caballerizas, arena profesional, ‘round pen’, etc. El rancho también cuenta con cabañas para campistas con aire acondicionado y baños privados, piscina, salones con aire acondicionado para manualidades y otras actividades, campos y áreas deportivas, enfermería, laguna, entre otros.

Las cabañas están equipadas con A/A, baño privado y literas. La capacidad por cabaña varia entre 6 y 12 campistas por cabaña.

Duermen agrupados en cabañas por edades y sexo. Entre el grupo no habrá más de dos años de diferencia.

Debe haber un guía por cada diez campistas aproximadamente y entre campistas de edades menores a 10 años habrá un guía y un wkatcho (ayudante de guía).

En nuestro sleepaway camp recibimos campistas desde los 7 hasta los 16 años de edad. Para campistas de 15 y 16 ofrecemos un programa especial de liderazgo llamado Programa CIT [Counselors In Training].

El programa CIT es un programa especial de liderazgo para campistas de 15 y 16 años que los prepara para ser futuros miembros del #StaffLlanada.

Para más información visita: Programa CIT

Camp La Llanada es un campamento multidisciplinario en donde motivamos a los campistas a realizar actividades que respalden sus fortalezas, así como actividades que los saquen de su área de confort. Nos especializamos en Juegos de Campamento que refuerzan la cooperación y el trabajo en equipo y contamos con actividades variadas desde deportes, hasta manualidades y cocina.

En Texas agregamos el componente ecuestre, característico de la zona, a nuestro programa. Los campistas tendrán la oportunidad de tener un acercamiento profesional al arte y la práctica de montar a caballo, experimentando técnicas de dominio, mantenimiento y participando en juegos interactivos.

Los ayudantes de guía o “wkatchos”, quienes no son directamente responsables de los campistas, tienen 16 ó 17 años de edad. Los guías son mayores de 18 años. La edad de los coordinadores varía ya que el cargo se asume dependiendo del desempeño como guía. Los directores de programación son mayores de 21 años, con bastante experiencia en campamento. Los directores de temporadas son adultos mayores de 25 años.

Para más información visita: Características del Staff

En la planilla de inscripción existe un campo denominado “cabin request” en donde se coloca el nombre del campista solicitado. Hacemos un gran esfuerzo por cumplir con todos los “cabin requests”, sin embargo los campistas no deben tener más de 1 año de diferencia entre ellos y ambos padres deben solicitarlo en la planilla. Con el fin de lograr cabañas funcionales y balancedas, Dirección tendrá la potestad de definir la distribución final de la Temporada.

Ofrecemos servicio de transporte hacia y desde el camp por un cargo adicional desde puntos predeterminados en ciudades cercanas. Los detalles de la logística de transporte desde y hacia el camp como horarios de salidas y llegadas, dirección de encuentro, precios y proceso de inscripción para este servicio, se enviarán vía email semanas previo a las Temporadas. De la misma manera, para los padres que deseen llevar y buscar a sus hijos en persona, enviaremos los detalles de logística sobre horas de llegadas y salidas y demás información importante semanas previo a las Temporadas.

El precio del camp incluye servicio de lavandería para todos nuestros campistas durante las Temporadas de 2 semana o más. Las Temporadas de 2 semanas tendrán un día de lavandería y las Temporadas de 3 semanas tendrán dos días de lavandería. Este servicio incluye una bolsa para colocar la ropa sucia de Camp La Llanada previamente identificada con el nombre del campista y el número de cabaña.

El contacto directo con sus hijos será por correspondencia escrita, ellos recibirán cartas de sus familiares y responderán (una vez en Temporadas de 2 semanas y dos veces en Temporadas de 3 semanas). El primer día de Temporada recibirán el email y teléfono personal de los Directores, quienes estarán disponibles en todo momento.

El uso de celulares interrumpe el proceso de adaptación y crecimiento personal de los campistas durante la Temporada, ya que impide la experiencia de resolver situaciones por ellos mismos y compenetrarse con el resto de sus compañeros. Además, creemos que la experiencia de campamento es la oportunidad perfecta para desconectarse de la tecnología que tanto invade nuestra vida cotidiana.

Dirección se comunicará con usted para que hable por teléfono con el cumpleañero. También tiene la opción de enviar un regalo o entregarlo antes de la Temporada, el cual le haremos llegar al campista en su día en conjunto con una celebración especial en conjunto con todo el campamento.

Aunque no tenemos un día de visita durante las Temporadas, invitamos a los papás y familiares a recoger a los campistas el último día de Temporada. Esto brinda la oportunidad de compartir un pedacito de la magia del camp con sus hijos sin interrumpir el curso de una Temporada.

Cuando un campista se enferma es atendido por el personal médico con el que contamos en cada Temporada y podría ser llevado al centro médico más cercano dependiendo de la gravedad de la situación. En casos de emergencia, contamos con el apoyo del 911. Dirección se comunicará con los padres una vez esté claro el diagnóstico.

Antes del primer día de la Temporada enviamos a los padres instrucciones de acceso para las fotos diarias de la Temporada. Cada mañana nuestros fotógrafos suben más de 200 fotos de las actividades del día anterior. Las redes sociales [Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat] también son excelentes vías para el seguimiento de lo que sucede día a día.