NUESTRO PROGRAMA

Nuestro propósito es crear experiencias que se queden con nuestros campistas #ParaSiempre. Para eso, generamos espacios que les permitan crecer en un ambiente seguro y súper divertido, donde las interacciones humanas positivas y el diseño de nuestro programa potencien las mejores características de su personalidad, distinguiéndose como Campistas Llanada. Cada una de nuestras experiencias ha sido diseñada intencionalmente para acompañar su desarrollo en cada etapa, a lo que hemos llamado la Ruta Del Campista™

En cada etapa de esta Ruta Del Campista™, podrán vivir una experiencia diseñada a la medida de acuerdo a las características especiales según sus edades y diferentes personalidades, alcanzando en cada una de ella los #milestones más importantes.

Camp La Llanada es un sentimiento, una forma de ser y por eso queremos invitarte a que formes parte de nuestra #FamiliaLlanada en cualquiera de nuestras Experiencias 2023.

¿Qué es el Sleepaway Camp de Camp La Llanada?

Es una experiencia diseñada para campistas de 7 a 16 años y es una etapa muy especial en La Ruta del Campista™, ya que aquí se ponen en práctica muchos de los aprendizajes de todas las demás Experiencias Llanada. Buscamos intencionalmente con nuestras actividades y #JuegosLlanada generar autoconfianza, perseverancia, convivencia, trabajo en equipo, que acepten sus diferencias y alcancen la superación. Tenemos una cultura de reconocer y reforzar actitudes positivas a través de la competencia sana entre nuestros clásicos equipos Llaneros y Patriotas.

Si tienes más preguntas o quieres hablar con nosotros, ¡aquí estamos! Puedes escribirnos a través de info@camplallanada.com ó Whatsapp O llamarnos a través del (305) 390-0476

Durante Temporadas nuestros días son muy estructurados y nos esmeramos en que la programación refleje y resalte nuestra filosofía y misión, diseñando cada actividad con el objetivo de generar momentos inolvidables de crecimiento grupal y personal.

Nos levantamos y hacemos calistenia que nos ayuda a empezar el día con muchísima energía, durante el dia tenemos diferentes actividades típicas de campamento y juegos de compe- tencia hasta el juego de la noche y la hora de acostada. Tenemos horas dedicadas a orden y limpieza de cabañas, descanso, hora de baño y cepillada de dientes, así nos aseguramos que al mismo tiempo que nos divertimos como nunca, no perdemos los valores de aseo personal, limpieza y organización.

Algunas de las actividades más populares de nuestro programa son: arco y flecha, monkey bar, kayaks, tubing, cocina, experimento, baile, deportes, manualidades, gagaball, hydroslide, juegos de campamento, música, baile, piscina, spikeball, street hockey, ultimate, 9 Square, entre otras.

La competencia sana es uno de los pilares más importantes de nuestro Sleepaway Camp y de todas nuestras Experiencias Llanada. A través de ella aprendemos a adaptarnos, a comunicarnos, a respetarnos, a manejar nuestras emociones y a trabajar mejor en equipo. Al llegar a una Temporada de Sleepaway Camp, te asignan a uno de nuestros equipos: Llaneros o Patriotas y a través de nuestros #JuegosLlanada acumulas puntos para ganar la Temporada… un sentimiento que nunca olvidarás.

Nuestro programa es 100% en Español, aunque todos nuestros guías hablan Inglés en caso de necesitarlo. Todas las actividades, juegos y canciones se llevan a cabo en Español, lo que motiva a los campistas a practicarlo de una manera divertida y sin presión. Además, nuestro programa tiene la naturaleza de resaltar las costumbres y cultura latina por medio del carisma de nuestro #StaffLlanada, los temas de Temporada y nuestra comida que es buenísima, entre muchas otras cosas.

Nos levantamos alrededor de las 8:00 am, desayunamos, hacemos calistenia y orden de cabañas. Luego vamos a las actividades de la mañana, nos bañamos en la piscina y después de cambiarnos almorzamos y descansamos en nuestras cabañas. En la tarde tenemos otro bloque de actividades, luego merendamos y pasamos al #JuegoLlanada de la tarde. Después nos bañamos, cenamos y hacemos un #JuegoLlanada en la noche. Nos vamos a nuestras cabañas alrededor de las 10:30pm.

Aquí te dejamos la lista de QUÉ LLEVAR, sin embargo lo más importante es que no lleves nada de valor. En el campamento vamos a ser nosotros mismos, a ensuciarnos, a jugar bajo la lluvia y para eso necesitamos que lleves la ropa que va de salida… la que no vas a extrañar.

Las cabañas están divididas en niñas y niños y en cada una duermen alrededor de 10 campistas y 1 ó 2 guías dependiendo de la edad de los campistas. Entre los niños de una misma cabaña no hay más de un año de diferencia de edad, para asegurarnos que la experiencia sea apropiada. Las cabañas tienen aire acondicionado, baño privado y literas.

En el campamento vas a conocer a muchas personas y lo más bonito es hacer amigos nuevos y salir de la zona de confort… eso nos prepara para una vida más amplia y adaptable. Si tu amigo es de tu misma edad o menos de un año de diferencia, es posible que queden en la misma cabaña, para esto debes poner los datos de la persona con la que quieres estar en la planilla de campista que se llena unos meses antes de comenzar la Temporada [tranquilo, te avisaremos cuando tengas que llenarla]. Sin embargo, no garantizamos que podamos cumplir todas las peticiones y créenos, todo va a estar bien.

Recomendamos que vayas al campamento en autobús ya que la experiencia comienza desde ese momento… empiezas a conocer a las personas, a hacer amigos y hasta a aprenderte las canciones. Los autobuses salen del área de Weston el primer día de la Temporada entre 8am y 11am [si no vives en el área de Miami, también puedes llegar al campamento por tus propios medios]. Puedes inscribirte en el servicio de autobús en el momento de la inscripción. Todos los detalles logísticos de ese día los enviaremos antes del inicio de la Temporada.

La comunicación será a través de nuestros Directores, quiénes son los responsables de la seguridad emocional y física de nuestros campistas, mediante un número de Teléfono que se les comunicará a los padres vía email el día que comienza la Temporada.

Continuamente durante la Temporada enviamos mensajes por medio de nuestro APP de Camp La Llanada, donde también publicamos muchísimas fotos diariamente. La comunicación con los campistas es a través de cartas digitales, también a través de la aplicación [tranquilos, todos los detalles los enviamos antes del verano].

La preparación antes del verano es clave para que los campistas tengan la mejor experiencia. Poder participar en una Temporada de Sleepaway Camp completa, especialmente la primera vez, es un logro que nos llena de orgullo como campistas y nos hace sentir fuertes. Papás y mamás, refuercen lo positivo de la experiencia y motiven a alcanzar ese sentimiento de satisfacción.

 

Sentir mamitis, papitis y/o hijitis durante la Temporada es normal, y nuestro equipo de Dirección está entrenado y preparado para ayudar a nuestros campistas como a sus papás a manejarlo de una manera colaborativa y con mucha comunicación.

Nuestro programa de Counselors in Training [Guías en Entrenamiento] para campistas de 15 y 16 años de edad tiene el objetivo principal de entrenarlos como futuros líderes integrales, bien sea ejerciendo como guías del campamento o en el ámbito académico, personal y/o profesional.

Este programa desarrolla en nuestros campistas más grandes cualidades como liderazgo, trabajo en equipo, independencia, madurez y fomenta la filosofía Llanada en todo momento. Es la última etapa en nuestra Ruta del Campista™ y un paso muy necesario antes de pasar a formar parte de nuestro Staff o enfrentarse a responsabilidades típicas durante los últimos años del colegio.

¿Por qué es tan especial
el programa CIT?

Tiene una programación particular dentro de la planificación general de la Temporada de Sleepaway Camp donde realizamos algunas actividades como campistas, otras especiales de CIT y otras como staff. Así generamos en cada CIT una evolución de campista a Staff durante la Temporada.

Sus guías establecen una relación cercana y están preparados para entender el proceso de cada uno, identificando a quiénes asignar primero a las actividades que requieran mayor responsabilidad y quiénes necesitan mayor entrenamiento y apoyo.

Los campistas participantes en el programa CIT cuentan con un campamento particular dentro de Camp La Llanada. Duermen en tiendas de campaña de alta calidad equipadas con aire acondicionado y catres estilo safari; separados niños y niñas acompañados de sus guías en grupos de máximo diez campistas. El campamento CIT cuenta con un área común de esparcimiento, baños para niños y niñas y zona de hamacas para descansar.

La experiencia del campamento CIT es única y nuestros campistas más pequeños cuentan los años para llegar a vivirla. Les brinda crecimiento y una capacidad de adaptación extraordinaria que colabora en su preparación como futuros miembros del Staff Llanada y como líderes en su vida cotidiana.

Scroll hacia arriba